¿Eres mujer?, ¿Eres mamá?, ¿estás sin empleo o con un empleo que no te satisface? ¿soltera, separada, divorciada o viuda?, ¿la pandemia o la inflación, han afectado profundamente tu situación económica y emocional?, NO IMPORTA cuál sea la situación que te encuentras en este momento…TENGO MUY BUENAS NOTICIAS PARA TI!!! La solución: Negocios para mujer!

Y comienzo por decirte lo siguiente: «La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubieran permanecido dormidos» (Quinto Horacio Flaco).

 

Cuántas veces te ha pasado por la cabeza emprender en un negocio (Negocios para mujer!), hacer algo que te genere ingresos recurrentes o extras?, te aseguro que muchas, y es por ello que a través de mi experiencia quiero contarte que hace casi 18 años atrás realicé por primera vez un curso totalmente on line, lo que me permitió de cierta forma tener una visión hacia dónde tenía que apuntar o en qué aspectos me tenía que preparar. Realmente el internet llegó para quedarse por lo que debe ser tu mejor aliado a la hora de: investigar, prepararte, negociar, emprender y pare de contar.

Por otra parte…

Te mentiría si te dijera que emprender es fácil, pero lo que si te puedo asegurar es que no es imposible, sin embargo, como primer consejo que te daría es aprender a manejar tus emociones y cambiar lo que yo llamo la “mentalidad de empleado”, que no es más que ese pensamiento absurdo que todos hemos tenido alguna vez que el empleo te asegura tu suelo a fin de mes y no tienes de qué preocuparte.

 

Si bien el ser empleada tiene sus ventajas, el emprender también lo es, la diferencia está en tu actitud, pensamiento y constancia que tengas para hacerlo. Para ello te recomiendo el libro “Emprendimiento emocional” de Marielí Ríos que lo puedes encontrar en físico o digital en: https://amzn.to/3RYH7LZ , que sin lugar a dudas es un libro que será de gran apoyo para iniciar ese cambio mental y emocional necesario que debemos tener a la hora de emprender.

 

 

Ahora bien…

como mujer tenemos grandes desafíos en materia de emprendimiento, por todas las responsabilidades que conlleva tener Negocios para mujer! rentable sin descuidar a los que más amamos, en este punto empatizo contigo y es que como mamá de dos niños me era imposible pensar estar lejos de ellos en sus primeros años de vida, por lo que ya desde el 2012 estoy 100% trabajando desde casa y gracias a Dios me ha ido bien haciendo mis consultorías, asesorías y proyectos como independiente, sin dejar de prepararme, estudiar y estar actualizándome constantemente requisito fundamental y consejo número dos para no morir en el intento. Mi lema siempre ha sido “Agradece, ama, disfruta y vive”.

 

Ahora bien, partiendo de allí te preguntarás: siendo mujer, ¿cómo comienzas?, ¿qué necesitas para emprender? Y te lo resumo en los siguientes 7 puntos:

  • Conócete: Cuando emprendemos es necesario saber cómo hacemos frente y cómo nos desenvolvemos ante las diversas situaciones, bien sean fáciles o difíciles, por lo que construir una matriz FODA personal es una de las más grandes estrategias para identificar plenamente nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que nos permitirá no sólo saber hacia dónde podemos dirigir nuestro emprendimiento sino también a aplicar las estrategias más idóneas para poder alcanzar nuestros objetivos.
  • Identifica tu nicho: Cabe decir el sector de interés de comercialización.

Cree en ti a cada paso que des…

 

  • Identifica una necesidad insatisfecha o necesidad poco satisfecha: Todo buen negocio parte de “una necesidad”, aquello que nos hace falta o aquello que existe pero podemos “mejorarlo” para que satisfaga a nuestros clientes potenciales.
  • Identifica tus competidores: Saber quiénes son, qué ofrecen, cuál es su estrategia, te permitirá conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades.
  • Crea tu propuesta de valor: Aquello que te va a diferenciar de tus competidores y que hará que los clientes prefieran tus productos o servicios.
  • Valida tu idea de negocio: Confirma que realmente existen clientes interesados en comprar tu producto o servicio.
  • Lánzate: Lleva a cabo tu idea de negocio.

Perfecto, te preguntarás, entonces: ¿qué idea de Negocios para mujer! de hoy en día recomendaría para emprender?, a continuación te muestro 8 ideas:

Servicios de tutoría:

Si te destacas enseñando y posees conocimientos en una materia o ramo en especial, puedes ofrecer tus servicios para estudiantes universitarios o de secundaria, bien sea de forma presencial o virtual.

Servicios de consultoría:

Si eres experto en un área en particular (finanzas, estadística, estratégicas, publicidad, recursos humanos, etc) puedes ofrecer asesorías a empresas o particulares que necesiten de apoyo u orientación en el área en la que eres experta.

Instructora de Yoga:

Si eres de las que te gusta el yoga, la meditación y relajación que la disciplina brinda, puedes realizar clases particulares o grupales de Yoga, sin duda atraerás muchas personas que le interesa llevar un equilibrio emocional y una vida sana.

Vende productos cosméticos:

Sin lugar a dudas es un tipo de negocio que nunca fallará si tienes habilidades para las comunicaciones y ventas, ya que la gran mayoría de las mujeres nos encanta cuidarnos, lucir una piel sana y saludable, por lo que productos para el cuidado de la piel siempre será una gran apuesta, siempre hay demanda, incluso en los momentos de crisis.

Mas Ideas! 

 

Venta de cajas decoradas:

Si tienes habilidades para las manualidades y decoración, puedes ofrecer servicio de ventas de desayunos, arreglos florales, regalos para ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios, etc. En este negocio en particular ciertamente hay mucha competencia, por lo que te recomendaría que tu propuesta de valor realmente destaque y tenga ese toque especial que a los consumidores enamoraría.

Venta de comida o productos especiales:

Si te gusta la cocina y además tienes conocidos o perteneces a ese porcentaje de personas que  tienen que seguir una dieta en particular por razones de salud, puedes ofrecer comidas a domicilio o vender productos y packs de productos especialmente para personas celíacas, diabéticas, alérgicos a la lactosa, entre otros.

Cuidado de niños:

Es otro tipo de negocio que puede resultar muy bueno y rentable si te agradan los niños, ya que muchos padres o madres no tienen con quién dejar a sus hijos mientras ellos trabajan o deseen salir una noche o fin de semana.

Corredora de propiedades:

Indiscutiblemente es un emprendimiento que traerá buenos ingresos económicos, por lo que si cuentas con habilidades comunicacionales, para las ventas, buenas relaciones sociales y sabes gestionar muy bien tu tiempo, éste negocio es para ti.

 

Y para darte aún más ese impulso que necesitas para emprender existen estudios que afirman que los emprendimientos femeninos (Negocios para mujer!) tienden a fracasar menos que los masculinos, por lo que si tienes una idea rondando tu cabeza o simplemente no estás segura de cómo hacerlo, no te preocupes, que podemos resolverlo y te apoyaremos en este hermoso camino del emprendimiento.

 

 

 

Con constancia, perseverancia, valentía se puede lograr eso que sueñas!!! Bienvenida al mundo de Negocios para mujer!

Consulta con nosotros y sé el emprendedor de tus sueños!!!

 

 

 

Andreina Duarte

Consultora – Asesora en Estadística – Speaker-Analista Digital

 

 

Si te gusta este contenido...Compartelo!